Inicio Blog ¿Qué visitar en Londres con niños?

Ya que estamos en verano y muchos tenemos vacaciones, creo que es un buen momento para seleccionaros algunas rutas y actividades para hacer en familia por si tenéis pensado viajar a la capital británica con niños.

LONDON EYE

Para tomar un primer contacto con la ciudad, os aconsejo un paseo por las alturas. El London Eye es una noria de 135 metros de altura. Las vistas de la ciudad son espectaculares. Los precios London Eye van desde las 19,20 libras a partir de 16 años, 12,30 Libras los niños de 5 a 15 años y menores de 4 años gratis.

También, podéis dar un paseo en barco por el río Támesis situado enfrente del London Eye.

SEALIFE LONDON AQUARIUM

¿Quién no se divierte entre tiburones, tortugas gigantes, caballitos de mar o pingüinos? Está ubicado en South Bank, junto al río Támesis y el London Eye. Cada día está lleno de sorpresas que harán que los más pequeños disfruten como nunca.
Es un acuario muy popular y grande. Os recomiendo ir a hacer una visita si viajas con niños a Londres. El acuario cuenta con una serie de actividades que consisten en ayudar a alimentar a los tiburones y a las tortugas o en practicar buceo entre tiburones. También hay charlas de los cuidadores.
¡Te sientes como un niño al recorrer cada una de las instalaciones, todas ambientadas de acuerdo con cada especie y a cada hábitat, es muy entretenido!

El horario es de lunes a domingo: 10:00 a 19:00 y en cuanto al precio la entrada general son 25,20 libras, los menores de 16 años 19:50 libras y los menores de 3 años es gratuita.

NATURAL HISTORY MUSEUM

El Museo de Historia Natural de Londres es un paraíso para los niños, ¿acaso no dicen que la mejor manera de aprender es jugando? ¡Pues aquí aprenden seguro! ¡Si una cosa me gusta de Londres son sus Museos, no sólo por su contenido histórico, que lo tienen, sino porque son gratis!, y eso es un hecho que debería de copiarse y expandirse.
El Museo tiene 5 grandes áreas que podéis elegir en función de que parte de la Historia os gusta más, por ejemplo, podéis elegir entre: Mineralogía (minerales), Zoología(animales), Entomología(insectos), Paleontología(fósiles) y Botánica (plantas)... Ya solo nada más entrar os vais a encontrar un gigantesco Diplodocus en el Hall que os da la bienvenida. Además, el gran Hall es una sala central que os va a ayudar a tomar una dirección para visitar el Museo.
Su horario es de 10.00h a 17.50h y está abierto los siete días de la semana. Hay espacios de restauración y zona de picnic, donde podéis llevar vuestra propia comida. El Wildlife Garden se puede visitar entre el 1 de abril y el 3 de noviembre.

LONDON ZOO

Es el zoo científico más antiguo del mundo y actualmente alberga más de 650 especies diferentes de animales, siendo el único zoo de Londres donde puede contar con animales grandes, tales como elefantes, rinocerontes y jirafas.
El London Zoo se encuentra en Regent’s Park, y es una de las más famosas de todas las atracciones de Londres. Con el “London pass”, la entrada es totalmente gratuita. Tiene un buen tamaño y se realizan varias demostraciones a lo largo del día que permiten aprender un poco más de los animales. Si no tienes el “London pass” es un poco caro, pero se invierte ayudando a algunas especies por lo que definitivamente vale la pena.
El mayor atractivo de este zoológico es que pese a ser uno de los más antiguos del mundo, está muy actualizado. Los animales están muy bien atendidos y es posible cruzarse con alguna ardilla en busca de comida. No hay que perderse la zona de vida nocturna o el baño de los elefantes. Para ello, hay que consultar el horario d eventos al entrar.

THE LION KING (EL REY LEÓN)

¡Es una de las películas de nuestra infancia! En mi opinión es uno de los mejores musicales que he visto hasta ahora. El musical, la escenografía y la danza hacen que te embobes y pase el tiempo más rápido de lo que te gustaría, y reconozco que el de Londres le da mil vueltas al de Madrid.
La producción, el espectáculo, los decorados, las canciones con la música de Elton john… es un musical caro, pero que merece la pena.
Está situado en Wellington Street y la entrada cuesta entre 35 y 175 libras. Música en directo, ambiente espectacular, estética muy cuidada, actores-cantantes geniales... En definitiva, no puedes perdértelo.

HAMLEYS & WESTFIELDS

La primera, Hamleys, ¡es el paraíso de los pequeños! es la tienda de juguetes más antigua del mundo, fue fundada en 1760 y se encuentra en Regent Street. La juguetería más grande del mundo no es únicamente una tienda de juguetes. A lo largo de sus 6 plantas encontramos el espectáculo de múltiples dependientes jugando con los productos que venden y haciendo partícipe a todo el mundo de su diversión. Es una visita obligada en Londres sí se viaja con niños. ¡Solo la visita ya es un regalo tanto para los papis como los peques!
La segunda, Westfield Stratford City, es el centro comercial urbano más grande de Europa. Situado junto al Parque Olímpico Reina Isabel. Hay tiendas para todas las edades y todos los bolsillos, desde establecimientos de lujo como Mulberry y Prada hasta otros favoritos de la moda más asequibles como Topshop y Primark. Tambien tiene una gran oferta gastronómica.

RAINFOREST CAFÉ

Se encuentra a dos minutos de Piccadilly. Es una cadena estadounidense que nos ofrece en sus gigantescos locales una curiosa experiencia en la selva donde cobran vida los animales de la jungla, en la que podréis encontrar desde elefantes hasta arboles parlantes. Es sin duda Una experiencia genial, para compartir con niños y disfrutar de una buena comida al estilo americano.
Es un sitio muy recomendado visitar a la hora de la merienda porque Se puede comer o simplemente tomar un batido, rodeado de elefantes, jaguares, peces tropicales y hasta de una cascada. Entrar en el café es dejarse llevar a través de la selva. ¡Está lleno de detalles geniales que van a sorprender a toda la familia!