Inicio Blog ¿Por qué la edad ideal para llevar a mi hijo a la guarde es entre los 5 y los 6 meses?

Ha llegado el momento que tanto temen las familias cuando acaba la baja por el nacimiento del bebé… La vuelta al trabajo. Y, por ende, buscar el mejor centro de educación infantil para los más peques.

Es un momento de incertidumbre, de no saber qué puede ser lo mejor para ese bebé tan pequeñito… ¡Es totalmente normal! Las familias queremos siempre lo mejor para los seres que más queremos en el mundo. Y en Wonderland os ayudamos a combatir ese momento con nuestra mejor arma: el cariño y la total disposición.

Además, entrar en la Escuela Infantil cuando cuentan con 5 o 6 meses de vida trae muchos beneficios, entre los que se encuentran:

  • La salud de los peques al entrar en un Centro de Educación Infantil es un tema de especial preocupación. El sistema inmunitario del bebé es algo más inmaduro durante sus primeros meses de vida, pero la noticia positiva es que... ¡se activa rápidamente ante agentes infecciosos! Por lo cual, sus defensas se fortalecen, haciendo que su organismo active la “memoria inmunológica” si vuelve a entrar en contacto con el mismo virus. Además, si está tomando pecho (como si no) desarrollará un sistema inmune fuerte.

    En Wonderland es requisito indispensable que los peques tengan al día las vacunas, por eso, no entrarán en contacto con enfermedades que puedan ser graves.

    Una vez que el bebé ya tiene 5 o 6 meses, la mayoría de virus ya no son tan preocupantes como en un recién nacido o un lactante de 0 a 6 meses (o bebés prematuros o con patologías previas).

    Por ejemplo, con 6 meses, los virus respiratorios con los que puedan estar en contacto ya no son preocupantes, según todos los expertos y la Asociación Española de Pediatría.

    Igualmente, si a lo largo del primer año de vida entran en contacto con un virus tan común como el de la gastroenteritis, tendrán ya la respuesta inmune.

    Por eso, cuando el bebé tiene 6 meses, es interesante poder traerlo al Centro de Educación Infantil dado que, como a los papás y a las mamás todavía le quedarán algunos meses de baja maternal y paternal, estarán disponibles para poder recogerlo si el peque se resfría, y quedarse un par de días con él o ella. De manera que, cuando los padres hayan empezado a trabajar, todo ese proceso ya lo habrán superado y no tendrán la incertidumbre ni la ansiedad de tener que faltar al trabajo, por si el peque se pone malo, o dejarlo con un desconocido, ya que habrán estado disponibles previamente ese par de meses para cualquier imprevisto.

  • Su desarrollo de las relaciones personales también se ve favorecido. Los peques ganan autonomía, pierden el miedo por la separación y crean vínculos con otros niños.
  • En Wonderland se irán realizando acciones desde que son bebés con el fin de ir estableciendo una rutina y una serie de hábitos que les servirán para ir desarrollando a lo largo de su vida. Por ejemplo, con la comida, la siesta, la higiene… Esto contribuye a su bienestar, confianza y seguridad, para sentirse sano y feliz con nosotros.

    Si las familias no esperan a agotar toda la baja de maternidad y paternidad, pueden ir adaptándose tanto las familias como el bebé a las rutinas y no tener que hacerlo de sopetón una vez ya hayan tenido que reincorporarse al trabajo.

    La previsión es muy importante y la organización de la nueva familia. Si tenéis 2 meses en los que todavía no os habéis incorporado al trabajo, estaréis mucho más relajados y será mucho más llevadero adaptarse a las nuevas rutinas, de cara a cuando ya estéis más atados por la vuelta al trabajo.

    En Wonderland precisamente tenemos previsto un horario reducido ideal para los más pequeños y a un coste muy económico. El horario de 9h a 13h (en el que podéis traer al bebé entre las 9h y las 10h si preferís, y recogerlo entre las 12h y las 13h si así os viene mejor) es una excelente opción para que el bebé comience a pasar de 2 a 4 horas en el Centro de Educación Infantil.

    Así, si el bebé está tomando pecho, no le faltará ninguna toma, seguirá protegido con los beneficios de la lactancia materna y tendrá unas horas de estimulación, socialización, adaptación y juego.

    Es vital que la pareja también se sienta cómoda y puedan repartirse las tareas. También poder desconectar, aunque sea pocas horas al día, para asimilar el cambio que habéis tenido en vuestras vidas, organizaros, y tener algo de tiempo tanto para alguna actividad personal, como para tareas de casa que, con el bebé, se hace complicado llevar a cabo.

  • Tu bebé compartirá tiempo con más niños y con las educadoras, lo que hará que tu peque desarrolle la socialización, interactuando con el resto de personas y niños que se encuentren en el centro. Cuando el bebé tiene entre 5 y 6 meses, se adapta mucho mejor al Centro de Educación Infantil.

    Cuanto más tiempo esperemos a llevar a nuestro bebé a la guarde, más consciente será de la separación de los progenitores y mayor será el período que necesite para adaptarse. Cuando los bebés vienen a Wonderland desde pequeños, sienten que somos como su familia, que los protegemos y los queremos, por lo tanto, se sienten como en casa y apenas sufrirán en su adaptación.

  • En Wonderland los niños juegan mucho y se mueven constantemente, lo que facilitará la mejora de su coordinación y equilibrio. Potenciamos el gateo, la psicomotricidad gruesa, la sedestación, la bipedestación... Además, cuanto más se mueva, más destreza adquirirá y fortalecerá sus músculos. ¡Somos como un gimnasio para niños! También, trabajamos mucho con los sentidos, la música y las canciones que son una forma esencial de estimulación que les activa y les relaja cada día. Evitaréis así tener algún retraso del peque en el desarrollo o tener que acudir a Atención Temprana.

    Con la experiencia de las educadoras, psicopedagogas y psicólogas infantiles, nos adelantaremos a cualquier incidencia que podamos observar en el peque, y trabajar con ellos desde muy temprano, que es lo aconsejable.

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que obtienen los peques cuando entran en una Escuela Infantil.

En Wonderland contamos con un equipo totalmente especializado para atender a los más peques, brindándoles atención individualizada y estimulante para que se sientan queridos y protegidos, casi como en casa. Para que así vosotros también os sintáis seguros y tranquilos.

Además, somos un Centro Autorizado por La Junta de Andalucía; nuestras instalaciones cumplen con toda la normativa vigente, y tenemos unos amplios espacios tanto interiores como exteriores para que los peques desarrollen toda la imaginación que tienen en sus cabecitas, ¡que no es poca!

No hay un lugar mejor donde tus hijos puedan desarrollar todo su potencial a la vez que disfrutan y aprenden jugando. Aun tenemos algunas plazas vacantes para tu bebé. ¡Corre, antes de que vuelen!

No dudes en visitarnos, ¡te esperamos! WWW.CEIWONDERLAND.ES