Inicio Blog Bebé en movimiento

¿Somos conscientes de la importancia del ejercicio en nuestros peques?

Hoy en día aún se idealiza al bebé como un ser pequeñito y débil al cual no podemos casi ni mirar y no es así, debemos ser conscientes de que a nuestros pequeños le debemos de estimular, de motivar a conocer tanto su ser como todo su entorno y esto se produce a través del movimiento, del ejercicio.

Los beneficios del movimiento para nuestros bebes, aunque nos parezca increíble ya se inician durante el embarazo, pues el hecho de que la mamá se encuentre activa hace que su circulación sanguínea mejore provocando mejor oxigenación, lo que conlleva a que el feto tenga un mejor desarrollo cerebral y fortalecimiento de su corazoncito.

¿Y cómo puedo continuar una vez ha nacido el bebé?, pues en esta primera etapa nos enfocaremos en la activación de los reflejos y en potenciar la movilidad con movimientos asistidos (con nuestras manos y de forma cuidadosa).

Para más ayuda los siguientes ejercicios nos pueden servir de ejemplo para poder llevarlo a cabo:

  • Paseos por la casa llevando una buena posición de visibilidad con ayuda de un foular o mochila de porteo, al estar en contacto con nosotros le dará seguridad para ampliar su campo de visión y en cierta medida mover sus extremidades.
  • Ponerle objetos (seguros) en sus manitas para practicar la presión y movimiento.
  • Provocar el pataleo en los momentos de baño para ejercitar sus piernas.

¿Con qué frecuencia se debería realizar? En este caso sería conveniente al menos cuatro veces al día durante unos tres minutos aproximadamente, si son menos no importa, lo importante es que se realice.

No obstante, esta información que damos es muy breve y lo normal es que surjan miles de dudas, por ello, os animo a que sin pudor ninguno nos preguntéis en el centro y contéis con nuestra ayuda.